Las smart home o casas inteligentes han llegado para quedarse. Si te suena el término pero no tienes del todo claro qué es, en este artículo te lo explicamos.
Cuando éramos pequeños, las películas de ciencia ficción nos dejaban con la boca abierta. Coches voladores, robots humanos, teletransporte, inmortalidad, son ideas que nos parecían lejanas y fascinantes. El tiempo pasa y, casi sin darnos cuenta, cada vez nos acercamos más a esos mundos de ensueño que inventaron escritores y cineastas. El futuro ya está aquí, y uno de los ejemplos que mejor lo demuestra son las smart homes o casas inteligentes.
¿Qué es una casa inteligente? Es difícil, a día de hoy, encontrar una única definición que englobe un concepto en constante cambio. Podríamos decir que una vivienda inteligente es aquella que cuenta con accesorios y dispositivos electrónicos que le permiten al propietario de la casa controlarla de forma remota, usando un móvil, tablet, ordenador o similares. Todos estos dispositivos están interconectados entre sí y a través de Internet, y comparten información para una ofrecer una experiencia lo más completa posible a los habitantes de la casa.
La pregunta entonces sería, ¿y para qué sirve que tu casa sea inteligente? Las funciones son infinitas, y cada poco tiempo aparecen nuevos usos e ideas con las que probar. Por ejemplo, un hogar inteligente te permite controlar la seguridad de la vivienda, la temperatura, la luz, puedes apagar o enchufar dispositivos a tu gusto y optimizar el uso de energía para ahorrar lo máximo posible. Hoy en día, prácticamente todos los electrodomésticos y aparatos que tenemos en el hogar pueden ser inteligentes: neveras, termostatos, bombillas, enchufes… Y, además del ahorro energético, es también muy importante el ahorro en tiempo que nos supone poder controlar muchas funciones de nuestra casa con un teléfono móvil y desde cualquier lugar.
Hace tan solo unos años, ver todos estos avances en televisión nos parecería imposible. Pero ahora está en tus manos empezar a adaptar tu casa a todos estos avances, que te harán vivir una vida mucho más cómoda y placentera. ¿Cómo? Te presentamos a Soffie.
Soffie: cómo crear tu casa inteligente
Soffie es un software que te permite conectar todos tus dispositivos inteligentes del hogar vía red Wi-Fi. Así es como recoge, almacena y estudia los datos de la vivienda, y usa la información para detectar anomalías y avisarte si todo va bien en casa o si ocurre algún problema.
Uno de los usos de Soffie es crear una casa inteligente que te avisa ante cualquier peligro. Detecta escapes de gas, intrusiones y robos, niveles altos de ruido, humedad y exceso de consumo eléctrico, entre otras muchas funciones. El funcionamiento es sencillo: a través de la app que instalas en tu móvil recibes notificaciones y alertas, que te van informando del estado de tu vivienda. Si algo malo ocurre, te enteras al momento para poder ponerle remedio.
Además, Soffie usa algoritmos de inteligencia artificial para adelantarse a los posibles problemas que puedan aparecer y proponer soluciones. Es la plataforma que transforma tu hogar y lo pone a tu servicio, configurando y personalizando la herramienta para que se adapte a lo que necesitas.
Te animamos a probar Soffie en casa con el Pack Bienvenida, que incluye 3 meses gratuitos y una cuota posterior de 14€ al mes. La instalación es muy sencilla, estos son los primeros pasos:
- Adquirir e instalar el router GL-AR150 en casa. Este router es imprescindible para que Soffie pueda funcionar.
- Registrarse en nuestra plataforma. Sigue los pasos y, al final del proceso, ya serás usuario de Soffie.
- Configurar tu vivienda. Hay que explicarle a Soffie cómo es tu casa. Indica el número de habitaciones y los dispositivos que vas a vincular.
- Descarga la app en el móvil. Encuentra la app en Google Play y App Store, instálala en tu móvil y ya puedes empezar a disfrutar de los beneficios de Soffie.
Soffie es una alternativa útil, sencilla y muy accesible para convertir tu vivienda en un agente activo, que se preocupa por tu bienestar y cuida de ti y de los tuyos. Al fin y al cabo, la mayor utilidad de una casa inteligente es darnos seguridad, confort y tranquilidad para vivir una vida mejor. Apuesta por ello.