El kit de Xiaomi ofrece multitud de dispositivos inteligentes para equipar tu vivienda. Si los vinculas a Soffie tal y como te explicamos a continuación, disfrutarás con los resultados.
La marca Xiaomi cuenta con un conjunto de dispositivos inteligentes domésticos que se pueden adquirir tanto por separado como parte de su kit Xiaomi. ¿Cuáles son los principales elementos con los que cuenta la marca?
- Sensor de movimiento. Este sensor de movimiento no se enchufa a la corriente. Es de tamaño reducido y lo puedes colocar en cualquier posición de una habitación que permita detectar el movimiento dentro de ésta.
- Detector de puertas y ventanas. Este detector se compone de dos elementos en forma de píldora. Lo debes pegar en la superficie de puertas y ventanas con un adhesivo incorporado, de manera que cuando la puerta o ventana esté cerrada, ambos dispositivos estén muy cerca.
- Enchufe inteligente. Enchufa este elemento a cualquiera de los enchufes de tu hogar y se transformará en un enchufe inteligente. Se puede manejar desde el teléfono y crear automatismos para no estar pendientes de realizar algunas acciones de forma manual.
- Sensor de temperatura y humedad. Es un pequeño elemento circular que, como muchos otros dispositivos de Xiaomi, no necesita estar enchufado a la corriente.
- El Hub o centralita. Este dispositivo sí que debe ir enchufado a la corriente. La centralita se conecta a nuestra red WiFi y es a ella a la que se enlazan el resto de componentes. Ejerce de centralita de conexión y lleva un altavoz con una luz a su alrededor que puedes modificar en color e intensidad.
Para la instalación del kit Xiaomi en el hogar, debes tener en cuenta que la marca comercializa diversos kits que pueden variar en sus componentes; pero siempre está presente la centralita, que es el elemento principal. También necesitas la aplicación Mi Home de Xiaomi para gestionar desde tu móvil todos los dispositivos; a través de la app creas una cuenta propia en la que registrar los elementos que previamente hayas colocado por toda la vivienda.
La propia aplicación detecta elementos nuevos por la vivienda que son susceptibles de conectarse a la red WiFi; solo tienes que seguir los pasos que te indica la app para vincularlos. Y si queremos reiniciar alguno de los dispositivos del kit, siempre cuentan con un botón o una perforación sobre la que pulsar unos 10 segundos para resetear la herramienta.
Gracias a estos dispositivos puedes obtener muchísima información sobre tu casa. Detectar cuántas personas hay en el interior, si ha entrado algún desconocido, conocer la temperatura del hogar o programar alarmas a cualquier hora del día, entre muchas otras funciones. Pero si quieres dar un paso más allá y unir tus dispositivos Xiaomi a una plataforma que eleva la inteligencia de tu hogar, entonces debes conocer a Soffie.
El kit Xiaomi y Soffie: una unión con muchas ventajas
Soffie es un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. El objetivo de Soffie es claro: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
¿Y cómo hace eso? Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Si quieres que los dispositivos del kit Xiaomi formen parte de Soffie, primero tienes que adquirir e instalar Soffie en tu casa. Estos son los pasos para la instalación de Soffie, haz clic en el enlace y síguelos.
Una vez ya has instalado en tu hogar tanto los dispositivos Xiaomi como Soffie, es el momento de vincular los primeros a la segunda. ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos paso a paso:
- Abre la aplicación Soffie en tu dispositivo móvil y pulsa sobre el icono de Herramientas. Pulsa después en el apartado “Marca compatible”.
- Pulsa ahora en el icono «+» para añadir una nueva marca y elige Xiaomi. Incluye la marca en el sistema pulsando sobre “Añadir”.
- Cuando se complete el proceso de vinculación, podrás ver la nueva marca en la lista de marcas compatibles dentro de la aplicación Soffie
- Finaliza el proceso al asignar todos los elementos a la habitación que les corresponda y ponerles el nombre con el que quieras reconocerlos. Ve a Herramientas > Dispositivos y pulsa en el símbolo «+». Selecciona cada dispositivo, asígnale un nombre y una habitación. Finaliza pulsando Añadir. Espera unos minutos y podrás ver los dispositivos en las habitaciones correspondientes en la lista de Dispositivos.
¡Y eso es todo! Solo un último apunte: antes de iniciar la integración del kit Xiaomi en Soffie, debes activar una determinada opción de configuración en la app de Mi Home. En este artículo sobre habilitar el uso del Hub del Kit de Xiaomi encontrará toda la información sobre cómo hacerlo.