Adquirir dispositivos inteligentes y colocarlos de forma estratégica en tu hogar es necesario para el buen funcionamiento de Soffie. Descarga la guía de sensorización de Soffie y descubre cómo hacerlo.
Soffie es un sistema de protección integral para tu hogar, que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión que cuida activamente de tu familia y tu hogar. Soffie se despliega mediante una red privada segura que garantiza que tus datos están protegidos 24/7.
Muchas características definen el funcionamiento de Soffie. Por un lado, Soffie es seguro y lleva detrás la garantía de S2 Grupo, compañía española líder en ciberseguridad con más de 20 años de experiencia en el sector, que ha creado la herramienta. Soffie es sencillo también: puedes completar su instalación en pocos minutos, y con la guía de instalación paso a paso será mucho más fácil para ti. La compatibilidad con otros dispositivos es otra de sus armas: Soffie funciona mejor cuantos más elementos de inteligencia doméstica se vinculan a la plataforma, para así poder recopilar la información de todos ellos y ofrecer una experiencia completa a los usuarios dentro (y fuera) de su hogar.
Si estás pensando en adquirir Soffie, que sepas que sus principales funciones son el cuidado de las personas dependientes a tu cargo, también el cuidado de la familia e hijos y del hogar en general. Sensorizar tu casa es parte imprescindible de Soffie: esto significa colocar estratégicamente dispositivos inteligentes que vas a conectar con Soffie para que detecten si existe alguna situación de peligro en la vivienda. Cuando haya una anomalía, te informa automáticamente con una alerta a través de la app en el móvil.
La guía de sensorización de Soffie
Te animamos a consultar la guía de sensorización de Soffie, así como el resto de guías online de instalación, para preparar tu hogar ante la llegada de Soffie. A continuación te dejamos con algunos ejemplos de sensorización en Soffie que te pueden orientar sobre cómo se hace. Para más información, consulta la guía al completo.
Por ejemplo, imagina que instalas Soffie en casa de tu madre, que vive sola y es mayor, para comprobar que está bien y enterarte al segundo si tiene algún percance. Soffie quiere asegurarse de que el usuario empieza bien el día. Para ello es necesario que coloques los siguientes sensores de la forma adecuada:
- Instala el sensor de puerta abierta del kit XiaoMi en la puerta de la nevera.
- Coloca el enchufe inteligente TP-LINK en el microondas o cualquier electrodoméstico que típicamente se encienda para la preparación del desayuno (tostadora, cafetera eléctrica, etcétera).
Durante el día, para saber que tu madre realiza sus tareas con normalidad y no tiene ningún accidente doméstico, añade estos dispositivos a su hogar:
- Coloca la estación meteorológica NETATMO (el módulo principal) y el sensor de movimiento (kit XiaoMI o Philips HUE) en la habitación en la que transcurra la mayor parte de la actividad doméstica habitual (comedor, cocina, dormitorio).
Ahora imagina que tu madre tiene insomnio y se desvela. Después de intentar dormir durante un rato, decide encender la luz del dormitorio y leer un rato para relajarse. Soffie le pregunta si necesita ayuda. El usuario confirma que no es necesario. Soffie, por si acaso, te avisa a ti como administrador al día siguiente para que estés al tanto de la situación.
- Para poder utilizar este caso de uso necesitas el detector de iluminación ambiente en el dormitorio. Este sensor está junto al de presencia del sistema PHILIPS HUE.
Esto es solo uno de los muchos ejemplos de las utilidades de una buena sensorización del hogar vinculada a Soffie. Descarga la guía de sensorización y descubre paso a paso todas las posibilidades que ofrece una herramienta pensada para procurarte bienestar, a ti y a los que más quieres.