Combina la autonomía de tus hijos con la tranquilidad de saber que están bien en todo momento. Soffie es una de las mejores aplicaciones de control parental para ello.
Llega un momento en cualquier familia en la que los hijos empiezan a crecer y a pedir más independencia. Tener una copia de las llaves de la vivienda, quedarse solos en ella, ir y venir del colegio sin que los acompañen o pasar las tardes fuera de casa con los amigos. Es una negociación constante en la que los padres deben empezar a confiar en sus hijos y darles mayores responsabilidades, acordes a su edad. Pero, al mismo tiempo, es imposible no preocuparse; nos gusta asegurarnos de que se encuentran sanos y salvos a cualquier hora.
Una solución para “sobrevivir” a esta etapa es contar con apps parentales para cuidar de nuestros hijos en la distancia. Con estas aplicaciones puedes vigilarlos y asegurarte de que no se ponen en peligro, y también pillarles si te sueltan alguna mentirijilla. El objetivo no es el control 24 horas al día, sino tener una herramienta de apoyo para darles más libertad sin por ello dejar de preocuparnos por su bienestar.
Si buscas la mejor app de control parental para tu familia, tenemos la respuesta para ti: se llama Soffie. Te explicamos qué es y cómo puedes usarla para aumentar la seguridad de tus seres más queridos:
¿Qué es Soffie?
Soffie es un software de inteligencia artificial para el hogar que te permite vincular todos los dispositivos con conexión Wi-Fi de la casa a una única plataforma. Esto incluye smart phones, televisión, altavoces, sensores, bombillas y cámaras de seguridad, entre otros. Una vez conectas estos dispositivos a Soffie, se encarga de recoger, almacenar y estudiar los datos de la vivienda y usa esa información para detectar anomalías e informarte inmediatamente.
Si instalas Soffie en tu hogar, te avisará de situaciones de riesgo para la casa y sus habitantes. Por ejemplo escapes de gas, niveles excesivos de ruido, intrusiones y consumo eléctrico irregular. A través de la app recibes alertas y descubres si algo inesperado ocurre, para así evitar males mayores.
Te preguntarás, ¿cómo puedo aplicar Soffie al cuidado de mis hijos? Te dejamos con casos prácticos, ejemplos de situaciones en las que Soffie funciona como un aliado inteligente para vigilar a los más pequeños.
Una pareja decide que su hijo ya es lo bastante responsable como para volver él solo del colegio hasta casa, y ponerse a hacer los deberes hasta que lleguen los padres, que trabajan hasta tarde. Para asegurarse de que el niño acuda cuando toca, vinculan su teléfono móvil a Soffie; de esa manera, cuando Soffie detecta que el móvil está dentro del hogar les manda un mensaje a ambos padres, para confirmarles que ha llegado.
Durante el tiempo en el que el hijo está solo en casa, Soffie te informa si, por ejemplo, se deja la puerta de entrada abierta o detecta un exceso de humedad y/o CO2 (señal de que se ha dejado abierto el grifo o el gas de la cocina). Si hay alguien más en la vivienda te avisa al momento también, para que sepas si ha traído algún amigo o si se está produciendo una intrusión en el hogar.
Estos son solo algunos de los ejemplos en los que se demuestra la utilidad de instalar Soffie en casa. Con ello proteges tu vivienda y a todos los que la habitan, en especial a los más vulnerables, como son los niños y la gente mayor. Para instalar Soffie tienes que seguir unos sencillos pasos, desde adquirir un router específico hasta registrarte en la plataforma, elegir tu tarifa y descargarte la app en el móvil. Una vez hayas finalizado todos los pasos disfrutarás de una de las mejores aplicaciones de control parental para equilibrar sus ganas de libertad con tu necesidad de asegurar su bienestar. ¡Hazte con él y pruébalo!