logo mhia

Control parental tiempo de uso

tv encendida

Control Parental. Uso de dispositivos

El uso, o mejor dicho, el abuso de pantallas en la infancia es un problema generalizado. Las consecuencias del uso de pantallas por niños son negativas, sobre todo en lo que respecta a la estimulación de la creatividad y la hiperactividad. Además, si se usan cerca de las horas de sueño, pueden provocar problemas para dormir, debido al luz azul que emiten, y que inhibe la producción de melatonina, una hormona que ayuda a conciliar el sueño. La asociación americana de pediatría lleva emitiendo informes al respecto desde hace años, y su recomendación es muy estricta:

• Los bebés de 0 a 2 años no deben usar pantallas en ningún caso

• Para los niños en primera infancia, entre los 2 y 5 años el uso de pantalla debe ser entre media y una hora al día

• Para niños y preadolescentes, entre 7 y 12 años la exposición debe ser de máximo una hora y siempre con un adulto delante. Y por supuesto nunca en horas de comidas

• Para adolescentes entre 12 y 15 años pueden utilizar pantallas una hora y media. En esta franja de edad es clave el cuidado con las redes sociales

• Para adolescentes y jóvenes mayores de 16 años un máximo de dos horas y nunca con pantallas en el dormitorio.

niño jugando videojuegos

Es importante destacar que se hace mención del uso de pantallas en general y no de televisión en particular, ya que en los últimos años el consumo de contenidos audiovisuales ha ido evolucionando y ya no se consume sólo en TV, sino también en consolas, móviles, tablets, portátiles, ordenadores, ... y otros soportes.

Independientemente de si utilizamos este criterio o cualquier otro para controlar la exposición de los menores a las pantallas, el control del uso de las mismas si es una norma generalizada en todas las familias.

En muchas ocasiones no podemos controlarlo directamente ya que por problemas de conciliación, no estamos en casa junto a ellos todo el tiempo, y mientras están solos no sabemos exactamente qué es lo que están haciendo.

Existen apps orientadas al control del uso de los móviles y tablets, pero como comentábamos antes, los niños utilizan múltiples pantallas y no es posible instalar este tipo de apps, en todas las pantallas que están a su alcance.

Mhia puede detectar el uso de determinadas pantallas y si este no sigue los patrones normales de uso, avisarle de que debe dejar de utilizarlas.

¿Cómo debo configurar Mhia para este caso de uso?

Para ayudarte en esta situación, puedes configurar Mhia de la siguiente forma.

Deberás utilizar el sonómetro, que en el caso de Mhia, es el que está incorporado en el módulo principal de la estación meteorológica de Netatmo, que es compatible con Mhia. Para ello, una vez esté instalada la estación de acuerdo a las instrucciones del fabricante, deberás añadirla a Mhia.

Ubícala en aquel lugar dónde tengas la TV, o una zona central de la casa para que pueda recoger mejor el nivel de ruido, y listo.

Desde ese momento Mhia estará lista para ver si el nivel de ruido se eleva por encima de lo normal y actuar en consecuencia.

Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.

casa inteligente

Subscríbete a nuestra newsletter

Crece con nosotros

Mhia es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.