En España, legalmente no existe una edad mínima a partir de la cual podamos dejar solos a los niños. La ley se fija en que no se produzca una situación de desamparo atendiendo a la madurez del niño. En este aspecto los expertos coinciden en que entre los nueve y los doce años se produce la maduración necesaria para poder dejar a los niños solos en casa.
Parte del proceso de dejar solos a los niños en casa incluye el aprendizaje de diferentes normas:
• de protección personal: Es fundamental que no abran la puerta a desconocidos, y que tomen medidas de protección para evitar accidentes domésticos como caerse de una silla o cortarse con un cuchillo
• de protección del hogar: evitando manejar electrodomésticos o aparatos que puedan provocar accidentes, dejarse grifos abiertos, etcétera
• de convivencia: respetando las normas del edificio y evitando molestar a los vecinos.
Lamentablemente al estar ausentes, no podemos tomar muchas medidas que eviten estos problemas de manera proactiva y en ocasiones debemos esperar a ver los resultados del accidente o a recibir las quejas de los vecinos para poder actuar.
A menudo, cuando se quedan solos ponen la televisión, o la consola o la música y sin darse cuenta, van subiendo el volumen, generando un ruido molesto para los vecinos. Disponer de un medidor de ruido para niños que le indique que está sobrepasando los niveles aceptables, puede ser útil para que él mismo aprenda a regular esta situación.
Pero también es importante que si desatiende la indicación del medidor de ruidos, nosotros nos enteremos y podamos actuar de alguna forma para devolver la situación a los niveles correctos.
Mhia, como sistema inteligente, puede ayudarle en el aprendizaje de las normas de convivencia, avisarle cuando se produzca una situación que así lo requiera y en caso de que no atienda el aviso, notificártelo para que puedas reaccionar.
Para ayudarte en esta situación, puedes configurar Mhia de la siguiente forma.
Deberás utilizar el sonómetro, que en el caso de Mhia, es el que está incorporado en el módulo principal de la estación meteorológica de Netatmo, que es compatible con Mhia. Para ello, una vez esté instalada la estación de acuerdo a las instrucciones del fabricante, deberás añadirla a Mhia.
Ubícala en aquel lugar dónde tengas la TV, o una zona central de la casa para que pueda recoger mejor el nivel de ruido, y listo.
Desde ese momento Mhia estará lista para ver si el nivel de ruido se eleva por encima de lo normal y actuar en consecuencia.
Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.
¿Crees que Mhia puede ayudarte?
contratarMhia es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.