Salir de casa y olvidar las luces encendidas, ¿a quién no le ha ocurrido esto alguna vez? Este pequeño despiste no suele subir a la categoría de desastre salvo en contadas ocasiones.
Si nos hemos dejado las luces encendidas cuando nos íbamos de vacaciones, y las luces se han quedado así durante días o semanas, podemos tener un disgusto en la factura de la luz. También puede ser un problema si utilizamos las tarifas de discriminación horaria y durante nuestras horas de ausencia, el precio del kWh se multiplica.
En cualquier caso, no solo es un derroche económico, sino también malgastar energía en un momento en el que debemos cuidar el uso de los recursos naturales y el medioambiente.
Además no hay que olvidar, más allá del impacto económico y medioambiental real que tenga este descuido, el impacto emocional. Al regresar y darnos cuenta de que las luces se quedaron encendidas al salir de casa, nos sentimos mal, muy mal. Torpes, despistados y culpables.
Disponer de una alarma que nos avise de que nos hemos dejado las luces encendidas en casa, puede ser muy útil y sencillo y contribuir a evitar disgustos y a que nuestro hogar sea un lugar eficiente con el uso de la energía.
De esta forma, si salimos de casa con las luces encendidas, recibiremos un aviso en nuestro teléfono inteligente y podremos resolver el problema sin que se haga más grande.
¿Existe algún tipo de alarma que nos pueda ayudar en este sentido?
Podemos disponer de sistemas completos de iluminación que nos permitirán comprobar el estado de la iluminación a distancia, pero dado que no saben si estamos o no en casa, no nos podrán ayudar a evitar este problema. Sólo dependerá de que seamos nosotros los que nos demos cuenta.
La opción es recurrir a un sistema inteligente, que pueda ayudarnos cuando nos dejemos las luces al salir de casa.
Mhia es una herramienta muy potente para el cuidado del hogar y gracias a la integración con diferentes sensores disponibles en el mercado, Mhia nos avisará de todos los problemas que puedan ocurrir.
Solo tenemos que añadir a Mhia un sensor de iluminación como el que está integrado en el sensor de presencia de Philips.
Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.
¿Crees que Mhia puede ayudarte?
contratarMhia es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.