Con relativa frecuencia podemos sentir malestar estomacal por la noche. Las causas pueden ser múltiples y generalmente no representan un problema grave, más allá de no dejarnos descansar adecuadamente.
Sin embargo el malestar estomacal nocturno también puede indicar otro tipo de problemas, sobre todo en personas mayores o anticipar alguna enfermedad de mayor peligro.
El reflujo gastroesofágico es un problema relativamente común entre las personas mayores de 65 años, afectando alrededor del 20% de las personas mayores. No siempre tiene síntomas estomacales, pero al acostarse es probable que se acentúen los síntomas y aparezca la acidez, la regurgitación ácida o el dolor o ardor en la región epigástrica.
Esta sintomatología puede ser la alerta médica para detectar una esofagitis que acabe derivando hacia otros problemas de mayor gravedad.
También puede ser simplemente una diarrea por haber comido algo en mal estado, pero que pueda provocar deshidratación, además de la sensación de absoluta debilidad con la que nos deja.
En cualquier caso, es importante, cuando una persona mayor vive sola, estar atentos a estos problemas y tratar de ponerles remedio de la manera más sencilla.
Mhia puede ayudarte detectando un tránsito inusual por la noche. Si se encuentra mal y se levanta varias veces para ir al baño, Mhia lo sabrá y podrá actuar.
Para poder utilizar Mhia necesitarás instalar los sensores de presencia en cada una de las estancias que te interesé, como el dormitorio y al baño e integrarlos en tu aplicación Mhia.
Puedes utilizar cualquiera de los sensores de presencia compatibles con Mhia. Consulta nuestro listado de dispositivos compatibles para conocer tus opciones.
Disponible con el plan ESTÁNDAR o superior.
¿Crees que Mhia puede ayudarte?
contratarMhia es un producto vivo, en constante evolución. Suscribete a nuestra newsletter y te contaremos las ultimas novedades, funcionalidades nuevas, aplicaciones que no conocias y servicios que te podemos ofrecer.