Muchos hogares en España necesitan cuidar a sus personas mayores y asegurar su bienestar en un momento de salud especialmente complicado. Soffie puede convertirse en un aliado inteligente que ayuda a hacer de la asistencia de ancianos algo mucho más fácil.
Vivimos en tiempos difíciles para todos, debido a las consecuencias del Covid-19, pero es especialmente duro para los colectivos de riesgo, y uno de ellos es la gente mayor. El coronavirus ha afectado especialmente a nuestros abuelos, y el estado de alarma ha dejado a muchos de ellos solos y aislados en sus casas durante meses, aunque por suerte la situación ahora mismo no es tan grave.
Para el resto de la familia, atender a sus mayores y a los miembros dependientes es una responsabilidad que deben combinar con el resto de sus vidas: trabajo, niños, tiempo libre… Y mantener un equilibrio en todos los aspectos es complicado, no nos engañemos. Por eso hay herramientas para la asistencia de ancianos independientes y dependientes que debes conocer y que te ayudarán a supervisar que, cuando no estás cerca, todo va bien y si hay algún incidente estés informado al momento para que puedas intervenir y evitar una desgracia mayor.
Soffie es esa herramienta de asistencia a dependientes que estabas buscando, y ahora te vamos a explicar por qué.
Mejora la asistencia de ancianos con Soffie
Soffie es un sistema de protección integral de tu hogar, que usa la tecnología más novedosa para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. Soffie nace con un objetivo: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio, desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
El cómo es muy sencillo: Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Una de las principales funciones de Soffie es el cuidado de personas mayores y dependientes. Soffie es un sistema muy discreto y tiene la ventaja de que da mucha libertad a la persona cuidada, para que no sienta que está siendo vigilada las 24 horas del día. Si tus padres viven solos, por ejemplo, y todavía pueden hacer vida normal pero ya muestran síntomas de vejez, puedes instalar dispositivos clave en su vivienda (sensores, altavoz inteligente, estación meteorológica), instalar Soffie y vincular todos estos dispositivos a la plataforma, y configurarlo para que todas las alertas y mensajes te lleguen a ti.
De esta forma, por ejemplo, si alguno de ellos no regresa a su casa en el horario habitual, Soffie lo detecta (gracias a los sensores de movimiento instalados en la vivienda, que le suministran la información) y te manda un aviso a tu móvil para que tomes cartas en el asunto. También sirve para situaciones más cotidianas: dejarse un electrodoméstico encendido al salir de casa, dejarse la puerta o la ventanas abiertas o la tele encendida al irse a dormir. Soffie se da cuenta de cualquier anomalía en las rutinas del hogar y te informa de ello para que estés al tanto, pero sin agobiarlos ni estar encima de ellos en todo momento.
Soffie se encarga de las personas que dependen de ti cuando tú no puedes estar cerca de ellas. Es un guardián discreto y casi invisible, que vigila por el bienestar de tus padres, abuelos y proporciona asistencia a dependientes para que ellos puedan seguir con su día a día en la medida de lo posible y, si algo les ocurre, tú aparezcas para ayudarles lo más rápido posible. Hazte con Soffie y disfruta de sus ventajas para el cuidado de los que más lo necesitan.