Para ayudarte a entender cómo funciona Soffie y qué puede hacer por ti, no hay nada mejor que contarlo a través de ejemplos cotidianos. Descubre lo que aporta Soffie al cuidado de tu hogar.
Soffie es una herramienta que te ayuda a crear un hogar inteligente. Se trata de un software que te permite conectar todos los dispositivos inteligentes de tu hogar a través de la red Wifi; recoge, almacena y estudia los datos de la vivienda y usa esa información para detectar anomalías e informarte al instante.
Existe una gran variedad de dispositivos compatibles con Soffie, que puedes adquirir para tu casa y unirlos a la herramienta. Altavoces, enchufes, sensores de movimiento, bombillas, cámaras y muchos otros elementos domésticos que aportan inteligencia a tu hogar y te ahorran tiempo y preocupaciones.
Soffie da un paso más allá respecto a otras soluciones de domótica, ya que usa algoritmos de inteligencia artificial para adelantarse a los problemas. Observa el comportamiento de los miembros de la familia, identifica patrones y rutinas y así es como detecta anomalías y situaciones de riesgo, que pueden poner en peligro el bienestar de tus seres queridos.
Cuando esto pasa, Soffie te envía inmediatamente una alerta a tu móvil a través de una app y así puedes reaccionar a tiempo y evitar que un despiste se convierta en un desastre. Así es como funciona Soffie.
Como ya hemos indicado, uno de los principales usos de Soffie es el cuidado del hogar. Especialmente en lo referente la seguridad de nuestras redes: Soffie es capaz de identificar tráfico anómalo y decirnos si un usuario desconocido está usando nuestra conexión a Internet. Además, Soffie también es muy útil frente a posibles robos e intrusiones en la vivienda.
Consulta los casos de uso de Soffie que te presentamos a continuación y verás, con ejemplos reales, lo útil y beneficioso que es contar con Soffie como un aliado para que tu vivienda se mantenga en las mejores condiciones de seguridad.
Casos de uso de Soffie: ejemplos de cuidado del hogar
Usurpación de red
Es más habitual de lo que creemos que haya gente se aproveche de nuestra conexión a Internet, especialmente si nuestras contraseñas no son muy difíciles de adivinar. Cuando un desconocido se conecta a tu red, cualquier cosa que haga desde esa conexión te puede acabar afectando a ti: descargar contenido de forma ilegal, por ejemplo. Y te provocaría muchos problemas.
Soffie detecta cuando un dispositivo desconocido se conecta a la red del hogar y te informa de ello. Además, también te da consejos para aumentar la seguridad de tu red e impedir que esto vuelva a pasar.
Brecha de seguridad en tus cuentas
Las noticias sobre grandes compañías que sufren brechas de seguridad están a la orden del día. Estas brechas implican que los datos de sus usuarios quedan a la luz y pueden ser usados por ciberdelincuentes. Si esto nos ocurriese, todas nuestras aplicaciones se verían comprometidas. Soffie se encarga de monitorizar las brechas de seguridad activas y te avisa cuando alguna te afecta.
Intrusiones en el hogar
Una estampa muy habitual: una escapada de fin de semana con la familia (pareja, hijos) en la que la casa se queda vacía. Es posible que alguien aproveche el momento para intentar entrar en casa y robar lo que pueda, ya que cuenta con vía libre para ello.
Pero con Soffie, no es así. Si instalas un sensor de movimiento en la zona de entrada y lo vinculas a la plataforma, Soffie te avisará cuando detecte movimiento en el interior de la casa y podrás resolverlo con la mayor rapidez (llamar a la policía, activar una alarma que ahuyente a los ladrones, etc.)
Supervisar los electrodomésticos
Cada electrodoméstico tiene un patrón de uso y consumo particular. Con un enchufe inteligente que permita monitorizar los electrodomésticos (horno, lavadora, microondas, nevera, lavavajillas) y que esté vinculado a Soffie, podrás saber si hay variaciones en dichos patrones y, por lo tanto, adelantarte a posibles averías que vayan a surgir.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo usar Soffie para cuidar de tu hogar estando dentro o fuera de la vivienda, no importa. Puedes conocer más casos de uso y, si te ha convencido, consultar los precios y diferentes tarifas a tu disposición. Ha llegado el momento de conectar tu casa contigo y convertirla en un agente activo que se preocupa de ti y de los tuyos: con Soffie es posible.