Las bombillas inteligentes son un complemento perfecto a la domótica de tu hogar. Además, si las unes a Soffie, formará parte de un ecosistema digital que te cuida a ti y a los tuyos, y hace de tu casa un hogar más seguro.
Las bombillas inteligentes son un tipo de bombillas que cuentan con algunas particularidades con respecto a su versión más tradicional. La clave es que estas bombillas poseen algún tipo de conectividad a Internet y, por lo tanto, pueden controlarse a distancia desde una app de nuestro móvil, por ejemplo.
Pero no solo eso. Además de controlarse en remoto, a las bombillas inteligentes podemos regular la intensidad de su luz e incluso el color que emite (en algunos modelos). Así podemos crear atmósferas distintas en nuestro hogar, más románticas, más íntimas o más divertidas para jugar con los niños.
Las bombillas inteligentes, que forman parte de la red de domótica del hogar, también son capaces de encenderse y apagarse automáticamente mediante sensores de proximidad, que detectan el movimiento de las personas a su paso. Esto puede ser muy útil para ahorrar energía; imagina que las luces de una habitación solo se encienden cuando hay alguien dentro, y automáticamente se apagan cuando la estancia está vacía. Así no te olvidarás nunca de apagar o encender la luz, la tecnología lo hace por ti.
Dentro del espectro de bombillas del mercado, recomendamos la bombilla TRÅDFRI de IKEA, que es compatible con Soffie. Esta marca cuenta con varios tipos de bombilla de diferentes potencias, casquillos, tamaños y aspectos, incluidos paneles para empotrar. ¿Y cómo es la instalación de bombillas inteligentes? En el caso del kit de bombilla LED E27 de casquillo grande de Ikea debemos tener en cuenta que la bombilla y el mando funcionan por sí solos sin conectarse a Internet. Pero si queremos disfrutar de más funciones deberemos conectarlo a la Wifi mediante un sencillo proceso: en este artículo te indica cómo instalar la bombilla inteligente de IKEA.
Soffie y las bombillas inteligentes
Soffie es un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. El objetivo de Soffie es claro: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
¿Y cómo hace eso? Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Si te preguntas cómo vincular tu bombilla inteligente con Soffie, los pasos son muy sencillos. Primero tienes que haber instalado la bombilla en tu vivienda a través de su propia aplicación. Cuando hayas terminado, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Soffie en tu dispositivo móvil y pulsa sobre el icono de Herramientas. Pulsa después en el apartado Marca compatible.
- Pulsa ahora en el icono «+» para añadir una nueva marca y elige en el desplegable Ikea TrÅdfri. Incluye la marca en el sistema pulsando sobre Añadir.
- Al aceptar la incorporación, el sistema te abrirá una ventana con la que vincular los servicios de Soffie y los de Ikea. Te aparecerá una casilla donde deberás escribir el número Security code que encontrarás en una etiqueta situada en la base de la pasarela propia de Ikea.
- Cuando se complete el proceso de vinculación, podrás ver la nueva marca en la lista de marcas compatibles dentro de la aplicación Soffie.
Finaliza el proceso al asignar la bombilla a la habitación que le corresponda y poniéndole el nombre con el que quieras reconocerla. Ve a Herramientas > Dispositivos y pulsa en el símbolo «+». Selecciona el dispositivo, asígnale un nombre y una habitación. Finaliza pulsando Añadir. Espera unos minutos y podrás ver la bombilla en la habitación correspondiente en la lista de Dispositivos.