Es el momento de irse de vacaciones. Sin embargo, no todo es alegría e ilusión. También hay algo de intranquilidad, ya que durante tu ausencia, tus padres se quedan sin nadie que pueda ver cómo están y darse cuenta de si todo va bien o no. Si tus padres están en ese rango de edad en el que siendo independientes, empiezan a tener achaques, seguro que te sientes identificado con este sentimiento. Pero hay solución: vete de vacaciones mientras cuidas de tus padres.
Personas mayores, personas activas
Cada vez es más frecuente ver personas mayores de sesenta y cinco o setenta años con un buen estado de salud que les permite vivir solos. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, más de 2 millones de personas mayores de sesenta y cinco años vivían solas en España en 2020. Y la tendencia es creciente. Gracias a este buen estado de salud, las personas mayores se mantienen activas y llevan su propio estilo de vida, sin necesitar cuidados permanentes.
Esto no significa que no necesiten ningún tipo de cuidado, o al menos, prevención. La fragilidad va en aumento con la edad, por lo que, de forma natural, aumentamos nuestro interés por cómo se encuentran, por cómo les ha ido el día, etcétera.
Cuidados durante tus vacaciones
Cuando por fin podemos irnos de vacaciones y desconectar de nuestras rutinas cotidianas, es probable que nos preguntemos: ¿Estarán mis padres bien mientras estoy de vacaciones?, ¿Cómo me entero de si les pasa cualquier cosa?
Por otro lado, no nos podemos plantear fácilmente el poner una cuidadora con ellos porque:
- no necesitan este nivel de asistencia. Están bien física, mental y emocionalmente.
- no quieren. Desean conservar su intimidad y no ver modificadas sus rutinas
y además hay que tener en cuenta los aspectos económicos.
Con estas condiciones debemos plantearnos si hay alguna forma de irnos de vacaciones mientras cuidamos de nuestros padres de una forma sencilla, discreta y económica.
Soffie, siempre conectados
Soffie es una solución diferente que te va a permitir disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones, mientras te aseguras de que tus padres están perfectamente atendidos. ¿Cómo es posible?
Soffie es una inteligencia artificial que apoyándose en diferentes dispositivos inteligentes es capaz de detectar si todo va bien o no de una forma absolutamente discreta y no invasiva. Como Soffie siempre está activa, es capaz de detectar los problemas en el mismo momento en el que se producen y gestionar la situación de la forma más adecuada. Puede llamarte por teléfono para decirte que ha surgido algún tipo de problema.
Soffie cubre una gran variedad de situaciones que te pueden ser de ayuda no sólo durante tus vacaciones, sino a lo largo de todo el año. Descubre más sobre cómo cuidar de las personas mayores con Soffie