Haz uso de tu conexión a Internet de forma segura y comprueba que tu vivienda inteligente está a salvo de brechas de seguridad gracias a Soffie.
Nuestra vida es cada vez más digital. ¿A qué nos referimos con esto? A que las acciones que realizamos en nuestro día a día están atravesadas por la tecnología. Piénsalo un momento: te levantas gracias a la alarma que has programado con un comando de voz a tu altavoz inteligente, mientras desayunas usas el móvil para consultar las noticias del día en las redes sociales y páginas web, a lo largo de la mañana respondes e-mails con tu ordenador de empresa o personal, pides comida a domicilio para cenar a través de apps y antes de dormir enciendes tu smartTV con Netflix incorporado para seguir con el próximo capítulo de la serie a la que te has enganchado.
Todas estas rutinas que incorporamos a día de hoy definen nuestra vida digital. No podemos negar que las innovaciones tecnológicas y especialmente la incorporación de las redes WiFi domésticas en los hogares nos ha hecho evolucionar y cambiar de hábitos. La pregunta es, ¿lo hacemos con seguridad?
Soffie y vida digital son dos conceptos que van de la mano. Soffie es un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos de tu hogar inteligente a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. El objetivo de Soffie es claro: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
Una función muy importante de Soffie es la de aportar seguridad a tu navegación por la red para evitar brechas de seguridad que acaben afectando a tu casa inteligente. En concreto, estas son las 3 aplicaciones de Soffie para proteger tu red y con ella tu información y privacidad:
Vida digital y Soffie: descubre sus funciones
Es posible que alguien se esté aprovechando de tu conexión a Internet doméstica; puede que lo notes si tu velocidad de navegación es más lenta de lo normal, por ejemplo. En el momento en el que esto ocurra, todo lo que la persona que usa tu conexión a Internet haga puede afectarte a ti, que eres el titular de la red: enviar mensajes ofensivos, descargar contenido ilegal, etc.
Si apuestas por instalar Soffie, la herramienta te avisará cuando detecte un perfil desconocido que usa la red doméstica. Y no solo eso, te dará consejos para aumentar la seguridad de la red y así frenar que otros se aprovechen de ti.
Brecha de seguridad en tus cuentas
Desde grandes compañías a usuarios anónimos, cada vez aparecen en los medios más noticias sobre las brechas de seguridad que exponen las cuentas y los datos a ciberdelincuentes y toda clase de vulnerabilidades. Cuando una cuenta se compromete no sabemos el impacto que puede llegar a tener, ya que si repetimos usuarios y contraseñas en las diferentes apps también accederán a ellas.
Soffie identifica y monitorea las brechas de seguridad activas y, si alguna te afecta, te informará de ello.
Por último, Soffie te ayuda a detectar tráfico anómalo. La oferta de productos y servicios que ofrece Internet es infinita y tras la adición de un nuevo dispositivo inteligente en el hogar, o tras la descarga de un programa nuevo en uno de los dispositivos del usuario, se puede detectar un tráfico anómalo generado por dicha aplicación/dispositivo. Soffie, como siempre, te avisa y recomienda cambios para volver a tomar el control de la situación.