Para ayudarte a entender cómo funciona Soffie y qué puede hacer por ti, no hay nada mejor que contarlo a través de ejemplos cotidianos. Descubre lo que aporta Soffie al cuidado de tus hijos.
Soffie es una herramienta que te ayuda a crear un hogar inteligente. Se trata de un software que te permite conectar todos los dispositivos inteligentes de tu hogar a través de la red Wifi; recoge, almacena y estudia los datos de la vivienda y usa esa información para detectar anomalías e informarte al instante.
Existe una gran variedad de dispositivos compatibles con Soffie, que puedes adquirir para tu casa y unirlos a la herramienta. Altavoces, enchufes, sensores de movimiento, bombillas, cámaras y muchos otros elementos domésticos que aportan inteligencia a tu hogar y te ahorran tiempo y preocupaciones.
Soffie da un paso más allá respecto a otras soluciones de domótica, ya que usa algoritmos de inteligencia artificial para adelantarse a los problemas. Observa el comportamiento de los miembros de la familia, identifica patrones y rutinas y así es como detecta anomalías y situaciones de riesgo, que pueden poner en peligro el bienestar de tus seres queridos.
Cuando esto pasa, Soffie te envía inmediatamente una alerta a tu móvil a través de una app y así puedes reaccionar a tiempo y evitar que un despiste se convierta en un desastre. Así es como funciona Soffie.
Uno de los principales usos de Soffie es el cuidado de los niños. Muchos padres y madres sufren porque no pueden pasar con sus hijos tanto tiempo como les gustaría; Soffie te ayuda a cuidar de ellos y vigilarlos si tienes que dejarlos solos en casa un momento.
Consulta los casos de uso de Soffie que te presentamos a continuación y verás, con ejemplos reales, lo útil y beneficioso que es contar con Soffie como un aliado para cuidar a los reyes de la casa.
Casos de uso de Soffie: ejemplos de cuidado a los los hijos
Tu hijo llega tarde
Conciliar los horarios del trabajo con los de tu vida personal es a veces imposible. Es habitual que tu hijo llegue a casa por la tarde antes que tú, sobretodo cuando ya empiezan a tener una edad para adquirir ciertas responsabilidades y pueden volver solos a casa.
Si tu hijo no ha llegado a la hora que debería, Soffie lo detecta y te avisa para que estés al tanto. También puede compartir contigo la ubicación de tu hijo (si vinculas su móvil a Soffie) y que compruebes que está bien; tal vez se haya entretenido con sus amigos y se haya ido a jugar a casa de alguno de ellos. En cualquier caso, tú podrás asegurarte de que no hay ningún problema.
¡Hay que cerrar la puerta de la nevera!
Los niños son muy despistados, y muchas veces solo están pendientes de lo que les interesa. Si eres padre, seguro que más de una vez tu hijo ha ido a la cocina, ha cogido algo de la nevera y se la ha dejado abierta. Gracias a Soffie, si esto vuelve a pasar tu hijo recibirá una alerta a través del móvil recordándole que cierre el frigorífico. Con colocar un sensor de movimiento en la puerta de la nevera, y unirlo a Soffie, será suficiente.
Molestando a los vecinos
Tu hijo llega a casa antes que vosotros. Le habéis dicho que se ponga a hacer deberes y, solo cuando los termine, puede jugar un rato con la videoconsola. En el momento en el que enciende su PlayStation empieza a hacer demasiado ruido, y puede que moleste a los vecinos. Soffie detecta la situación y le avisa para que baje el volumen. El único dispositivo necesario para esta función sería la estación meteorológica de interior Netatmo.
Tiempo de uso de la televisión
Gestionar el tiempo para el uso de la televisión y otros elementos de ocio (las videoconsolas que mencionamos antes) es muy difícil. Tras una dura negociación, has acordado con tus hijos que no se puede ver la tele más de una hora al día (con alguna que otra excepción de hora y media).
Algún día tu hijo se salta las normas y llega a las dos horas seguidas delante del televisor. Gracias a un enchufe inteligente unido al dispositivo, Soffie se da cuenta y le lanza un mensaje: ¡tu tiempo ya ha terminado! Suficiente por hoy.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo usar Soffie para cuidar de tus hijos sin tener que estar todo el día encima de ellos. Puedes conocer más casos de uso y, si te ha convencido, consultar los precios y diferentes tarifas a tu disposición. Ha llegado el momento de conectar tu casa contigo y convertirla en un agente activo que se preocupa de ti y de los tuyos: con Soffie es posible.