Te explicamos de forma sencilla y sin rodeos todo lo que tienes que hacer para disfrutar de Soffie en tu hogar.
Soffie es un sistema inteligente para el hogar, que detecta anomalías y cambios de rutina y te avisa a través del móvil, para que estés informado y puedas prevenir situaciones de peligro en tu casa.
Soffie funciona gracias a la tecnología. Es una plataforma que se conecta a todos los dispositivos de tu vivienda que tengan conexión Wi-Fi. Altavoces, sensores, móviles, cámaras de seguridad… cualquier aparato es susceptible de formar parte de su red. Con la ayuda de todos esos dispositivos, Soffie recoge y estudia los datos de tu hogar y conoce las rutinas de sus habitantes. Esa información le sirve para mandarte alertas cuando detecta que algo no transcurre con normalidad.
Queremos explicar paso a paso el proceso de instalación para que compruebes por ti mismo lo fácil que es hacer de tu vivienda un hogar inteligente. Síguenos:
La instalación de Soffie paso a paso
Adquiere un router especial y configúralo
Para que Soffie funcione, necesitas un router específico que protege la comunicación con tu vivienda. Es el router GL-AR150 y puedes adquirir este modelo concreto a través de Amazon, entre otros canales.
También necesitas un cable de datos estándar (tipo RJ45) y, en el caso que tu router doméstico no tenga una entrada USB para conectar este cable, cómprate un alimentador tipo USB. Con estos ítems ya en tu casa, es el momento de instalar el router. Te explicamos cómo en esta página de ayuda a la instalación del router GL-AR150.
Regístrate en el sistema
Ahora es el momento de registrarte en Soffie como un nuevo usuario. Hazlo a través de la página de registro. Al principio recibirás un correo electrónico con un enlace al que debes clicar para seguir con el proceso. Selecciona tu plan, tu método de pago y añade la tarjeta de crédito.
Al final, te llegará el correo de confirmación que te informa que ya eres usuario de Soffie. ¡Bienvenido/a! En este correo encontrarás un enlace para que descargues un archivo que te permitirá configurar tu router.
Accede a la web de Soffie y configura tu vivienda
Dirígete a la página de acceso. Incluye tu correo y contraseña y ya estás dentro. Te toca configurar tu vivienda.
Se trata de decirle a Soffie cómo es tu casa. Cuántos baños y dormitorios tienes, cuantos dispositivos puedes conectar a Soffie y en qué habitación de la casa se sitúan. En todo momento puedes modificar la información, añadir y eliminar acciones hasta dejarlo listo. Algunos dispositivos requieren que hagas una pequeña acción durante la integración; en nuestra página de dispositivos compatibles con Soffie encontrarás una guía para vincular cada producto.
Si quieres información más detallada sobre el menú de Soffie, qué partes tiene y qué más puedes vincular a la plataforma, lo encontrarás en los primeros pasos.
Instala la app de Soffie en tu móvil
Ya solo te queda la guinda del pastel: descárgate Soffie en tu móvil. Pero ¡atento! Si no has seguido todos los pasos anteriores (incluido configurar tu vivienda), la aplicación no te funcionará bien.
Muchos usos de Soffie están vinculados al teléfono móvil, tanto el tuyo como el de tus familiares. Si quieres integrar en Soffie el teléfono de tus hijos, por ejemplo, o el de tus padres, ellos también deben descargarse la aplicación. En Google Play y en el App Store encontrarás a Soffie sin problemas.
A través del móvil es como recibes las alertas y avisos de Soffie sobre lo que está pasando en tu vivienda. También puedes tomar decisiones, como apagar y encender interruptores. En tu Panel de Control tendrás todos los datos a mano, de forma intuitiva para consultarlos cuando quieras.
Esto es todo. A partir de aquí, irás notando como Soffie resuelve problemas de tu día a día sin que te des cuenta y sentirás la tranquilidad de contar con una casa inteligente, preparada para responder ante los imprevistos. Da el paso y únete a Soffie, ¡te esperamos!