Si te preocupa proteger tu vivienda para cuidar de tus bienes y, sobretodo, de las personas que vivís en ella, te damos consejos de seguridad en el hogar que tienen un denominador común: Soffie.
La seguridad del hogar puede llegar a ser un problema en determinados momentos de nuestra vida. Si, por ejemplo, hemos sufrido un robo o intrusión en el pasado que nos ha dejado inquietos y desconfiados, y necesitamos volver a sentir que nuestro hogar es seguro. O si formamos una familia y ya no nos tenemos que preocuparnos solamente de nosotros mismos, sino que nos toca cuidar de otras vidas que están empezando a crecer. Queremos una casa segura para nuestros hijos, en la que se desarrollen con total libertad y sin miedo a sufrir percances domésticos.
Si este es tu caso, es el momento de diseñar un plan de seguridad en el hogar. Una manera de protegerte entre tus cuatro paredes, controlar cualquier imprevisto y frenar que un despiste resulte en algo más grave. La tecnología es tu aliado en esto; el Internet de las Cosas (IoT) se ha expandido por todo el mundo y ahora es más fácil que nunca contar con dispositivos que se conectan a Internet, se sincronizan entre ellos y ejercen funciones de cuidado y vigilancia doméstica.
Sigue paso a paso nuestro plan con consejos de seguridad informática para el hogar de lo más útiles. ¿Y qué tienen todos ellos en común? Lo principal: tienes que probar Soffie.
Plan de seguridad en el hogar con Soffie
¿Conoces Soffie? Empecemos por lo básico
Soffie es el inicio de tu protección en la vivienda, y la base sobre la que construir un hogar seguro. Se trata de un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión. El objetivo de Soffie es poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio, desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
¿Y cómo hace eso? Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Paso 1. Instala Soffie
Para empezar, puedes adquirir Soffie en diferentes tarifas, según la que más te guste. Pero todas siguen el mismo patrón; primero tienes que completar el registro en Soffie, a través de tu ordenador/tablet o desde la app que puedes encontrar en Google Play y App Store. Si te has registrado sin usar la app, no te olvides de descargarla cuando hayas acabado el proceso. Es gratuito y esa app será tu canal de comunicación con Soffie, desde el que te avisará ante cualquier anomalía.
Después toca instalar un router necesario para poder usar Soffie. Este router encripta la información y la transmite de forma segura al sistema inteligente que gestiona las alertas de Soffie. Instalarlo es muy fácil; aquí te dejamos una guía que te lo explica paso por paso.
Una vez listo el router, el paso final es configurar tu vivienda. Pero antes, tu plan de seguridad necesita aliados: los dispositivos inteligentes.
Paso 2. Adquiere dispositivos
La utilidad de Soffie depende del número y las funcionalidades de los dispositivos smart que tengas en tu hogar. Soffie es compatible con multitud de elementos inteligentes domésticos: desde bombillas a sensores, pasando por estaciones meteorológicas, altavoces inteligentes o cámaras de vigilancia.
¿Cuáles son tus objetivos a la hora de aumentar la seguridad en casa? Según lo que busques, necesitarás un aliado distinto. Pongamos algunos ejemplos: si tu prioridad es evitar los robos y las intrusiones, te recomendamos adquirir el sensor Xiaomi de movimiento. Puedes colocar este sensor en cualquier habitación de tu casa, cerca de una vía de entrada principal, para detectar cuando una persona entra o sale y si esa persona es conocida o desconocida.
Si lo que te pasa es que no te fías de tu cabeza y tienes tendencia a despistarte, hay varios dispositivos que te ayudan a que un despiste no vaya a más. El sensor de humedad de Xiaomi, por ejemplo, detecta fugas de agua; el sensor de Fibaro es muy útil para detectar monóxido de carbono, peligroso para nuestra salud; y el detector de movimiento de Phillips lleva incorporado un sensor de iluminación que detecta si te has dejado las luces encendidas al salir de casa, y te avisa para que las apagues.
Nuestro consejo de seguridad en el hogar es que adquieras los dispositivos que consideres necesarios y los instales por tu vivienda, colocándolos de forma estratégica donde sean más útiles (por ejemplo, si quieres detectar fugas de agua coloca el sensor cerca del baño o la cocina; y haz que el detector de Phillips esté cerca de las zonas más iluminadas del hogar). Una vez lo hayas hecho, ya solo queda un último paso para finalizar tu plan; conectar todos los elementos inteligentes de la vivienda a una única plataforma, Soffie.
Paso 3. Conecta tu casa
A través de la app de Soffie, accedes a tu perfil propio con tu usuario y contraseña. Entonces llega el momento de contarle a Soffie cómo es tu casa: tienes que configurar tu hogar para que la herramienta te conozca y te proteja mejor.
Ve al apartado “Habitaciones configuradas” e indica cuántas habitaciones tiene tu casa. El número de dormitorios, baños, etc. Es muy sencillo. Cuando hayas acabado, busca la sección “Dispositivos disponibles” y verás cómo aparecen los dispositivos que Soffie reconoce que hay en tu vivienda; son los que has instalado previamente. Ten paciencia porque puede tardar un poco en cargar; cuando lo haya hecho, asigna cada dispositivo a la habitación de la casa en que se encuentre. Siempre lo puedes corregir y editar, no te preocupes.
¡Y ya estaría! A partir de ese momento Soffie empieza a funcionar. Cuentas con un aliado tecnológico que te aporta mayor seguridad en el hogar y se adelanta a tus necesidades. Soffie te irá lanzando avisos a través de la app del móvil cada vez que detecte algo sospechoso; mientras tanto, tú relájate y disfruta de un sistema inteligente que trabaja por y para ti. ¡Bienvenido a Soffie!