Sin que nos demos cuenta, nuestros hogares están llenos de elementos tecnológicos que podemos usar para disfrutar de mayor seguridad entre sus 4 paredes. Descubre la tecnología para casas inteligentes y cómo sacarle provecho con Soffie.
Las casas de hoy no se asemejan en nada a las de hace apenas 20 años. En la actualidad nuestros hogares están incorporando elementos tecnológicos que no permiten gozar de mayor inteligencia y nos ayudan a realizar tareas, recordarnos las cosas más importantes y ahorrar tiempo en quehaceres rutinarios que antes nos hacían perder el tiempo.
La tecnología en casas inteligentes es mucho más sencilla de lo que la palabra evoca. No se trata de diseños futuristas ni casas enormes de película; en nuestra vivienda podemos incorporar dispositivos que nos ayuden a formar un hogar inteligente que actúe de forma proactiva para cuidarnos y proporcionarnos seguridad. Y ahí es donde entra Soffie.
Soffie es un sistema de protección integral del hogar que utiliza la última tecnología para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. El objetivo de Soffie es claro: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
¿Y cómo hace eso? Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Dicho esto, si quieres empezar a adquirir aplicaciones para casas inteligentes y softwares que puedan enriquecer tu experiencia doméstica, te recomendamos dispositivos compatibles con Soffie para que te pongas manos a la obra:
Tecnología en casas inteligentes: dispositivos compatibles con Soffie
Uno de los dispositivos estrella en las casas es el altavoz inteligente, especialmente los modelos de Amazon Echo. Podemos comunicarnos con ellos mediante nuestra voz; Amazon integra el asistente inteligente Alexa que es capaz de resolver tus preguntas, ponerte la música que quieras, establecer alarmas, escuchar las noticias y mucho más Amazon Echo se integra con Soffie para ofrecerte una experiencia más completa en tu vida doméstica.
Los sensores de puertas y ventanas son otro ejemplo muy útil de tecnología para casas inteligentes. Los sensores de AEOTEC, por ejemplo, te permiten monitorizar el estado de las puertas y ventanas en que lo coloques y, al vincularlo a Soffie, desde su app podrás comprobar en todo momento si están abiertas o cerradas. Es muy útil para detectar posibles robos o un despiste si sales de casa y te dejas la puerta abierta.
¿Y las bombillas inteligentes? Tal vez no sean tan populares, pero este elemento cuenta con mucho.
as ventajas. Las bombillas de la serie TrÅdfri de IKEA son compatibles con Soffie en toda su gama de colores y puedes apagarlas y encenderlas en remoto e incluso programar cuando quieres que se enciendan, aunque no estés en casa, para dar la impresión de que sí y así ahuyentar posibles incidentes domésticos.
Un ejemplo más de software para la casa inteligente es el sensor de fugas de agua y el sensor de monóxido de carbono de FIBARO. Como bien indica su nombre, te permiten detectar posibles inundaciones o niveles altos de monóxido de carbono en el ambiente, y así consigues frenarlos y que un despiste no se convierta en un desastre. Necesitas el hub SMARTTHINGS de Samsung para poder usar con Soffie todos los sensores de esta marca. El resultado vale la pena, así que ¡adquiérelo!
Estos son solo algunos ejemplos de tecnología para casas inteligentes que te recomendamos utilizar. Con ella comprobarás como las tareas más rutinarias de tu día a día se pasan volando, y dormirás tranquilo/a sabiendo que hay un sistema inteligente que cuida de ti y te avisa ante cualquier anomalía en tu casa. Pruébalo, no te arrepentirás.