La domótica y la seguridad son dos palabras que van de la mano. Si abres la puerta a la tecnología en tu hogar, comprobarás las múltiples ventajas de vivir en una casa más segura, preparada ante posibles riesgos, que se comunica contigo en todo momento.
A todos nos gusta sentirnos seguros en nuestro propio hogar. Cuando pensamos en la idea de intimidad, privacidad, estar a salvo de lo que ocurre en el exterior, nuestra casa es el lugar en el que deseamos estar. Por mucho que disfrutemos de salir, conocer gente y estar en contacto con el resto del mundo, también necesitamos esos momentos de tranquilidad, solos, en pareja y con la familia; estar seguros en estas situaciones es imprescindible para el bienestar personal.
La tecnología, como ya sabemos, es un aliado muy potente para mejorar nuestra calidad de vida. Y la domótica, por supuesto, juega un papel fundamental. Pero, ¿qué es exactamente la domótica? Cuando nos referimos a ella hablamos del conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. La domótica nos permite llevar una gestión eficiente del uso de la energía y nos da confort. Incorporar sensores, softwares y otras tecnologías a objetos cotidianos le da un vuelco a nuestra realidad. ¿Alguien se imaginaba hace 10 años que podríamos preguntarle cosas a un altavoz y nos daría la respuesta correcta en voz alta? Lo que soñamos en forma de ciencia ficción ya forma parte de nuestro presente.
Uno de los usos más importantes de la domótica es la seguridad en la vivienda. La domótica es seguridad inteligente, y si hablamos de inteligencia en el hogar y seguridad no podemos obviar a Soffie, el software que da un paso más para protegerte a ti y a tus seres queridos. Descúbrelo:
Soffie: un sistema de seguridad más allá de la domótica
Soffie es una plataforma que detecta las anomalías y situaciones de peligro que se producen en tu hogar. Se trata de un software que es capaz de vincularse a todos los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa: sensores, bombillas, altavoces, cámaras de seguridad, estaciones meteorológicas y mucho más. Soffie recoge toda la información que le proporcionan estos dispositivos, la almacena, la estudia y así detecta hábitos y rutinas en la casa que, al alterarse, pueden desembocar en riesgos para sus habitantes.
Soffie va más allá de la domótica porque no solo se dedica (que también) a la automatización de procesos, sino que aporta un plus de inteligencia que le permite avanzarse a tus necesidades y, antes incluso de que se lo pidas, ofrecerte soluciones basadas en tu comportamiento anterior. En resumen, Soffie está pendiente de ti para cuidarte y asegurarse de tu confort en casa.
Podemos observar a través de ejemplos cómo funciona Soffie. Es posible que los niveles de CO2 en tu casa sean demasiado altos por diversos motivos: si tienes la calefacción encendida más tiempo de lo habitual o si varias personas habéis estado mucho tiempo encerradas en la misma habitación. Con la estación meteorológica de interior NETATMO vinculada a Soffie, te mandará una alerta a tu móvil cuando se dé cuenta que el nivel de CO2 es extrañamente elevado.
Otro ejemplo son las intrusiones en el hogar. Imagina que te vas un fin de semana a la playa y alguien aprovecha para entrar en tu casa. Solamente con colocar sensores en puertas y ventanas, Soffie es capaz de detectar si hay un desconocido en la vivienda y te avisa instantáneamente para que tomes medidas. Estos son solo algunos ejemplos de los múltiples usos de Soffie en el hogar: domótica e inteligencia para vivir más seguro entre tus cuatro paredes.