La videovigilancia en el hogar ha crecido en popularidad al tiempo que nos preocupamos más por la seguridad de nuestras viviendas y, sobretodo, nuestras familias. Pero hay otras formas de ganar en seguridad usando los últimos avances tecnológicos.
Las cámaras de videovigilancia en el hogar suponen uno de los instrumentos más usados a la hora de proteger tu hogar tanto cuando vives en él como cuando estás de vacaciones y lo dejas vacío. Se trata de dispositivos electrónicos que se encargan de registrar todo lo que ocurre en el espacio que se engloba en su ángulo de visión. Puedes colocarlas a lo largo y ancho de tu vivienda, y es especialmente recomendable hacerlo cerca de las puertas de acceso para vigilar las entradas y salidas de la casa.
¿Por qué ha aumentado el uso de las alarmas de videovigilancia en el hogar? Los motivos son varios, pero seguro que el miedo ante una intrusión en el hogar es uno de ellos. España sigue siendo uno de los países más seguros del mundo, pero también es verdad que en el tercer trimestre de 2019 el número de robos con fuerza en España se elevó a 105.259. Esta cifra nos hace reflexionar y pensar que siempre viene bien una protección añadida para hacer de nuestro hogar un espacio más confortable.
No obstante, las cámaras de videovigilancia también tienen sus inconvenientes. Más allá del precio, que suele ser elevado, y de la dificultad de la instalación, otro de los problemas que plantea es la pérdida de intimidad al grabar todos nuestros movimientos. Hay que poner en una balanza si la seguridad y protección que ofrecen estos sistemas pesa más que la leve pérdida de privacidad que puedan provocar. Pero, de todas formas, nosotros queremos proponerte otro modelo de protección inteligente de tu hogar mucho menos invasivo e igual de útil (¡o incluso más!). Se llama Soffie.
Soffie: una nueva videovigilancia en el hogar
Soffie es un sistema de protección integral de tu hogar, que usa los avances en IoT para conectar los dispositivos inteligentes de la vivienda a un sistema avanzado de gestión, que cuida activamente de tu familia y de tu hogar. Soffie nace con un objetivo: poner la inteligencia artificial de la casa a tu servicio, desde una única plataforma en la que controlas todos y cada uno de los elementos inteligentes que tienes instalados.
El cómo es muy sencillo: Soffie se forma a partir de la integración de los dispositivos a una red segura, privada y exclusiva que está en tus manos. A través de la app de Soffie en tu móvil controlarás todo lo que ocurre en la vivienda de forma rápida y fácil.
Soffie es mucho más que una cámara de videovigilancia. Conecta todo tu hogar a una misma plataforma, recaba información de forma discreta y cero invasiva y aprende de las rutinas de los habitantes de la casa para conocer sus necesidades y anticiparse a ellas. Una de las principales funciones de Soffie es, por supuesto, la seguridad de la vivienda: es capaz de detectar si un desconocido entra en nuestra casa y, con más prevención aún, nos avisa si nos hemos dejado puertas o ventanas abiertas para que las cerremos antes de que alguien lo aproveche.
Y además, si aún sigues interesado en las cámaras para el hogar, hay cámaras compatibles con Soffie que puedes vincular a la herramienta y así contar con todas sus ventajas, además del plus de inteligencia que te aporta Soffie. Esperamos haberte convencido de optar por una foma de protección y seguridad en casa más tecnológicamente avanzada, menos invasiva e igual de resolutiva para tu día a día.